ago 28 /2005 12:55 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
Michelin
Michelin quiere seguir imponiendo su excelente rendimiento en el próximo Gran Premio de Italia. Las escuderías McLaren Mercedes y Renault, son sus cartas más fuertes para llevarse la victoria, en el trazado de 5,793 Kms.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición: "Monza se caracteriza por sus rectas de altas de alta velocidad, ya que los autos alcanzan 360 Km/h y por sus curvas rápidas. Estos dos elementos colocan una carga significativa en los neumáticos, especialmente en los traseros. Como en la mayor parte de los circuitos, los fabricantes de neumáticos están obligados a buscar el mejor compromiso. A pesar de las cargas impuestas en Monza por la sección de alta velocidad como la Parabolica y Biassono, los niveles de desgaste no son tan significativos como se pudiera imaginar.
Dicho esto, la carencia de abrasividad en la pista y las velocidades extremas que se alcanzan en las largas rectas, se combinan a las altas temperaturas que generan los neumáticos. Esta combinación inusual de curvas y rectas, nos obliga a correr con un compuesto muy específico. Los pilotos aquí frenan antes que en otros circuitos, debido a que corren con pequeñas cargas aerodinámicas. Es por esto que debemos darles un nivel consistente de adherencia".